La disciplina de Yoga una práctica que busca la unión del ser humano y de todas sus partes, el movimiento entre asanas (Posturas) se basa en principios que ayudan a establecer una conección directa con nuestro cuerpo, la respiración consciente nos ayuda a mejorar la conexión con el espíritu, y la meditación constante nos ayuda a estudiar y contemplar nuestra propia mente.
El Yoga tiene como finalidad preparar nuestro cuerpo para la meditación
Como parte de la preparación física, aparece en el mundo el Hatha Yoga. Todo lo que tenga que ver con posturas y cómo lograrlas en nuestro cuerpo proviene de este movimiento. A través del tiempo, el Yoga ha sido perfeccionado y hoy en día es una práctica que se asocia con el bienestar del ser humano, en el plano físico, mental y emocional. La solidez en la práctica y la devoción al ser mejores cada día nos ayuda a descubrirnos en nuestra forma primal como seres humanos. La perfección proviene de la práctica o disciplina diaria en la que cada uno de nosotros nos desarrollemos.
Mi compromiso personal en yoga es poder tener una práctica Integral fluyendo entre la respiración y el movimiento entre asanas (Posturas).
Siendo profesor de Yoga Integral, es muy gratificante el poder crear y guiar sesiones para todo tipo de personas, ya sean personas que hacen algun tipo de deporte o disciplina, como personas que sean principiantes en cualquier tipo de disciplina personal. Siendo una práctica de bajo impacto y respiración constante, el cuerpo se activa y recuperamos la flexibilidad y la fuerza muscular, el sentimiento de bienestar y enfoque para vivir reaccionando de manera correcta ante la vida.
Como practicante de Yoga, mi sadhana me ha llevado a compartir lo que sé. Me permite seguir creciendo practicando y enseñando. Me llena de mucha satisfacción el poder tener una práctica
Diferencias entre Yoga Integral o Purna Yoga y Vinyasa Yoga Flow
El Yoga Integral es una síntesis de los caminos tradicionales del yoga. El movimiento en las series de asanas (posturas) son creados específicamente para que el cuerpo recupere la flexibilidad y fuerza, así aseguramos que el cuerpo se prepare correctamente para la meditación. Personalmente, utilizo las prácticas de Yoga Integral para ayudar a las personas a recuperar la movilidad y fortaleza, asi como la confianza que genera el poder ser flexibles en esta vida.
Vinyasa Yoga es una rama del yoga que se enfoca directamente en darle calor al cuerpo (Activando el Agni personal). Las secuencias de posturas se trabajan de manera dinámica enfocandonos en fuerza y flexibilidad, de manera que se aumenta el flujo en el movimiento con la respiración constante que fluye de un asana (postura) a otra. El ritmo de las secuencias hacen que la práctica se conviertan en una “Danza” entre las posturas, lo que hace que el Vinyasa Yoga sea una práctica más atlética. Mi prática de Vinyasa Yoga Flow me hace trabajar los doshas en el cuerpo, siempre trabajando el dosha Kapha y transicionandolo hacia la Pitta o hacia Vata.
Este trabajo conciente en los doshas permite que podamos balancear nuestro cuerpo y nuestra vida, y con la práctica diaria de vida con bases ayurvédicas trabajamos directamente nuestro bienestar personal a nivel físico, emocional y espiritual.
No responses yet